news

viernes, 9 de agosto de 2013

Convocatoria de 2014






















CACiS abre convocatoria para proyectos con residencia del 2014


Abre una convocatoria internacional dirigida a creadores para realizar un trabajo de investigación con residencia durante el año 2014.
1. Cacis el forn de la Calç acoge proyectos de artes visuales, artes escénicas, performance, pensamiento, intervención en el paisaje y búsqueda de nuevos lenguajes relacionados con la sostenibilidad y la protección del medio natural.  (No exclusivamente artísticos) La residencia de CACIS tiene las condiciones básicas para la investigación y el estudio en plena naturaleza, para que el artista encuentre las condiciones de espacio, concentración y equipamiento idóneas.
El espacio se encuentra a 5 Km del pueblo de Calders y 2,5 km de Artes. La ciudad de Manresa está a unos 25 minutos y se disfruta de vistas privilegiadas de Montserrat y los Pirineos. 2. Las residencias incluyen el alojamiento de los artistas (máximo 4) y espacio de trabajo durante un mínimo de 7 días y un máximo de 45 días. No incluyen ni el desplazamiento ni dietas. 3. El Centro puede ayudar a los artistas a hacer los contactos necesarios con la población local y los proveedores de materiales y servicios relacionados con su investigación y fomentará la relación con el entorno social con la preparación de talleres y seminarios relacionados con los proyectos propuestos. 4. Los artistas que deseen acogerse a esta convocatoria deben enviar por correo electrónico la siguiente documentación:  - Datos de contacto del responsable del proyecto  - Número de participantes  - Calendario para el que se solicita la residencia con otra opción  alternativa. - Espacios que se requieren (alojamiento / sala de trabajo / exteriores).  - Una carta de intenciones con un texto explícito donde el artista se  compromete, si es elegido, a realizar la residencia en los plazos  solicitados. - Carta o cartas de recomendación de otros centros o lugares de trabajo.  - Una descripción del proyecto (máximo 3 hojas con un máximo 3  fotos-formato JPG)  - Un breve currículum (máximo 1 hoja) 5. Las solicitudes para el año 2014 se pueden enviar hasta el 9 de diciembre de 2013. 6. El jurado estará compuesto por profesionales del sector y por el equipo del Centro. 7. Resolución de la convocatoria 30 de diciembre de 2012. El resultado de la convocatoria se comunicará por correo electrónico a los interesados y se hará público en la página web y blog de CACIS.  8. El hecho de participar presupone la aceptación de estas bases.  9. La dirección del Centro se reserva el derecho de cancelar la residencia de los participantes admitidos inicialmente:• Si se detecta una modificación sustancial del proyecto inicial que fue objeto de selección.• Si se detecta falsedad de las informaciones aportadas por el solicitante o solicitantes para ser seleccionados.