news

martes, 2 de junio de 2015

Antonio Almeida

Els treball d'Antonio Almeida ens van agrada ja dins del seu projecte inicial, durant els dies d'estada al centre ha aplicat i observat ampliament l'entorn per cosntruir un projecte molt ampli i ben estructurat.

Parteix d' Estructures generades a partir de la repetició de formas trobades en la natura. Fins a crear diferents formes complexes i simples¡¡¡
















Durant tota aquesta recerca i producció va rebre la visita i el suport de l'artista Eudald Alabau

La necesidad básica del proyecto es buscar el contacto con la naturaleza y evocar este espíritu de preservación y comunión, jugando con lo irrepetible, repitiéndolo. Contrastando con una sociedad contemporánea y su reproductibilidad técnica ya prevista por Walter Benjamín.
La repetición, tal sea un intento de un simulacro de un fragmento único y irrepetible de lo que un día fue, se convierte en otra cosa.

.....
Estos fragmento, forman un collage, que nos separa de la Barbarie de este mundo. La acción de recomponerse, de reconstruir, proyectando a si mismo a algo nuevo, antes de una posible y cierta desaparición.
Somos ADN, una cadena de datos, un Frankenstein ensamblado de partes vistas y ocultadas en el tiempo, una estructura visible que oculta. Una red, que puede atrapar sueños, repetir, repetir, infinitamente nuestras marcas, dejando atrás en sentidos opuestos, una tercera ley de Newton. Nuestros pasos: caminos.
El mundo es un fragmento semejante, irrepetible de una unidad. Juegan los opuestos de un mismo fragmento que se ramifican, bifurcan, es una encrucijada que se une para ser un todo de un fragmento de otra unidad fragmentada, rota naturalmente o no.
Solo existe una unidad, mediante la unión de estos fragmentos, y ante la imposibilidad real de unión, sometemos un fragmento a una serie de reproductibilidad donde podemos unir sus extremos, opuestos en su igualdad, que no pierde su propia forma pero revela otras posibles caras ocultas de la “nada”, jugando con la simetría y la asimetría infinitamente inimaginable.
Puede existir un todo si dentro del marco de la igualdad podemos bifurcarnos unidos en direcciones distintas, como un camino que se enlace a otro, no como una cadena, más bien como las venas que conducen la sangre en el cuerpo. Hay que articular lo idéntico en épocas de la reproductibilidad técnica sin olvidar de lo que somos, fragmentos finitos de un todo infinitus.


aquest fragment del treball de Antonio ens mostra com la seva recerca previament ja estava molt ben edificada i durant aquest temps a CACiS el que ha fet és poder posar a la pràctica bona part del seu treball ampliant-lo amb altres nous elements que ha trobat ¡¡¡¡¡